*El comunicador independiente fue asesinado en Zapopan, Jalisco*
La Procuraduría General de la República (PGR) está ofreciendo un millón 500 mil pesos a la persona que brinde información sobre los asesinos de Ignacio Miranda Muñoz, quien fue ejecutado luego de que denunciara la desaparición de su hijo, y cuestionara fuertemente la incapacidad del gobernador del estado y de la alcaldesa de Manzanillo para afrontar la inseguridad.
En un video publicado en su red social, Ignacio Miranda señaló: “Por qué chingados dejan que se estén acabando a la gente (…) es un muchacho decente, honrado, trabajador. Que nunca ha hecho un mal”.
Leer: Padre de familia reclama al gobernador «dónde está tu Colima seguro»
Ignacio era de Manzanillo y fue asesinado el pasado 26 de diciembre en Zapopan, Jalisco al interior de un hotel.
Leer: Ejecutan en Zapopan a mazanillense que denunció la desaparición de su hijo
Ante ello, se está ofreciendo la recompensa quien otorgue información de los homicidas de Ignacio y de los periodistas, Cecilio Pineda Birto, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.
La PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación, “los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas”.
Agregó que el monto por cada uno de los periodistas afectados, “es de 1 millón 500 mil pesos, y que será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores”.





