Un lote de 5 mil 900 unidades de «Astringosol sin alcohol» ha sido retirado del mercado mexicano por la presencia excedida de una microorganismo.
Es la empresa GlaxoSmithKline (GSK) quien está llevando a cabo estas acciones.
Aunque la empresa no da detalles de ese microorganismo, informa que este implica un riesgo bajo para la población en general ya que las personas susceptibles a infecciones podrían experimentar síntomas asociados con infecciones respiratorias, como dificultades para respirar.
GlaxoSmithKline (GSK) publica en un desplegado:
«La compañía tomó esta decisión tras identificar en pruebas internas de laboratorio, niveles de un microorganismo que está por encima de las especificaciones y fuera de sus propios estándares de calidad».
Los productos en su presentación de 300 mililitros pertenecen a un lote con número 5314036 y se distribuyeron entre julio y agosto pasados.
Asimismo recomienda que los consumidores que tengan productos de ese lote deben dejar de usarlos de forma inmediata y ponerse en contacto con la compañía para devolverlos.
GlaxoSmithKline (GSK) agrega en el desplegado:
«La seguridad es la principal prioridad de GSK y la compañía está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de México así como los clientes involucrados para retirar todas las unidades del lote mencionado de manera oportuna e inmediata».
Fuente: CNNExpansión






