Luego de los enfrentamientos y bloqueos ocurridos anoche en Reynosa, Tamaulipas, instituciones educativas suspendieron las clases de este miércoles con la finalidad de no exponer a los alumnos.
Sin embargo, en los planteles que sí decidieron abrir sus puertas, el número de asistencia fue mínimo, informaron los medios locales quienes dijeron que los padres de familia prefirieron quedarse en casa por el temor de que este miércoles se presentaran nuevos enfrentamientos.

El Instituto Tecnológico de Reynosa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, decidieron suspender las clases, informando a través de redes sociales y pidieron a los estudiantes a tomar las precauciones necesarias y evitar salir de sus hogares.
Por su parte, el ayuntamiento de Reynosa activó el semáforo rojo por una situación de riesgo en la colonia Villa Florida y Vista Hermosa; además, recomendó a los ciudadanos a resguardarse en algún lugar seguro y evitar circular por la zona.
Este semáforo en rojo se activa, cuando hay una alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos.
Entre las 23:00 h del 2 de mayo y las 02:00 h del 3 de mayo, recibieron el reporte de 10 bloqueos en vialidades de la ciudad, los cuales fueron retirados por elementos de las fuerzas armadas, pero durante los operativos, personal militar fue agredido por individuos que viajaban a bordo de varias camionetas, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Con información de Al Momento







