El ayuntamiento de Villa de Álvarez no ha entregado lo recaudado por el impuesto de siniestralidad*
El ayuntamiento encabezado por Yulenny Cortés León ha decidido dejar de apoyar a la Cruz Roja y al cuerpo de bomberos voluntarios, sin embargo esta administración municipal es la que más gasta en los sueldos de los regidores, del síndico y de la alcaldesa.
Y es que en días pasados el contador administrativo de la delegación Colima de la Cruz Roja, Miguel Javier Ríos, confirmó que el ayuntamiento de La Villa dejó de entregarles lo recaudado por el impuesto de siniestralidad desde el mes de julio.
Leer: Confirmado: La Villa dejó de apoyar a la Cruz Roja desde julio del 2016
Por otra parte, al Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio de Villa de Álvarez, dicho ayuntamiento les adeuda más de 2 millones de pesos, cantidad que se ha negado a pagar pese a que Yulenny Cortés se comprometió en campaña electoral a pagar los adeudos.
Leer: Ayuntamiento de La Villa debe 2.5 mdp a Bomberos y ha omitido pagarles
No obstante los salarios del Cabildo villalvarese son los siguientes: la alcaldesa recibe mensualmente 82 mil 695.40 pesos brutos; el síndico percibe 52 mil 756.90 pesos; mientras que un regidor gana 44 mil 088.20 pesos.
Leer: En la campaña electoral, Yulenny sí quería que se le pagara a Bomberos
Es decir, tan solo al año, se gastan casi un millón de pesos, mientras que en las percepciones del síndico poco más de 600 mil pesos.





