Whitson era ya la mujer astronauta y caminante espacial más experimentada en el mundo y, a los 57 años, la mujer de más edad en el espacio. Para cuando regrese a la Tierra en septiembre, habrá acumulado 666 días en órbita en tres misiones.
Como parte de las celebraciones, Whitson recibió una llamada de felicitación por parte del presidente Donald Trump.
El récord mundial acumulativo en el espacio — 879 días —lo tiene el ruso Guenadi Padalka.
Desde el Despacho Oval, sentado junto a su hija Ivanka y la astronauta Kate Rubins, Trump dio la enhorabuena a Whitson “en nombre de toda la nación” por su “increíble récord”.
Por su parte, Whitson declaró que es un “gran honor” para ella haber batido el récord y poder estar en la EEI, al anotar que es “un momento muy apasionante” para trabajar en la NASA por todos los proyectos pendientes, entre ellos las futuras misiones a Marte.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Seguir
Peggy Whitson ✔ @AstroPeggy
It is one of those rides that you hope never ends. I am so grateful for all those who helped me on each of my missions! #LifeInSpace
15:16 – 23 Apr 2017
1.055 1.055 Retweets 4.039 4.039 me gusta
A finales de marzo pasado, Trump firmó una ley que otorga a la NASA un total de 19.500 millones de dólares en fondos para el actual año fiscal y fija como objetivo de la exploración espacial enviar humanos a Marte para la década de 2030.
El presidente sostuvo que le gustaría “acelerar” esa meta para lograr que un humano pise Marte durante su primer mandato o, “en el peor de los casos”, en el segundo.





