EN EL PAN
* Madero lo reconoce y asegura que los panistas han luchado por combatir a la corrupción
MÉXICO, D.F.- Después de fustigar la narrativa de los medios, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció actos de corrupción en las filas del blanquiazul.
En la apertura de los trabajos del Consejo Nacional, y en una coyuntura marcada por los escándalos protagonizados por los coordinadores parlamentarios, el dirigente aseguró que los panistas siempre han luchado por combatir la corrupción.
«No niego que, como en toda comunidad humana, en la nuestra lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado y seguiremos luchando por combatirlos y por demostrar que el PAN es una realidad distinta», sostuvo.
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y por los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega; y de Puebla, Rafael Moreno Valle; Madero apremió a los panistas a dar la pelea contra la «guerra de narrativas», que en prejuicio del PAN emprenden, dijo, tanto el Gobierno como los medios de información.
«Es nuestra obligación entrar a la lucha y la defensa de esta guerra de narrativas, las que promueve el Gobierno, ensalzando logros que no hay, y también contra las narrativas que quieren ubicar a nuestro partido con una imagen distorsionada y exacerbando fallas y generando una narrativa y una historia para desanimar a cualquier simpatizante nuestro», afirmó.
A juicio de Madero, la narrativa de los medios se manifiesta con pedazos de verdad para construir historias perversas.
«Que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron un acto fallido, que el PAN está inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes, y que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, y que somos un partido mocho, fascista y conservador. Si ustedes recogen las primeras planas y los encabezados de noticiarios, eso es lo que resalta y sobresale», indicó.
Con ese panorama de por medio, el dirigente resaltó lo que a su ver es la otra historia del blanquiazul.
A mediados de la semana, luego de ser removido como vicecoordinador de la bancada, el senador panista José María Martínez acusó a Preciado de haberle ofrecido 500 mil pesos a cambio de apoyar una reforma promovida por el PRI. Además, el también senador Martín Orozco aseguró que su coordinador la invitó a una fiesta con prostitutas.
El 13 de agosto, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, coordinador y vicecoordinador del PAN en la Cámara baja, respectivamente, fueron removidos tras la difusión de un video en el que aparecen bailando con escorts en una fiesta realizada durante una plenaria en Puerto Vallarta.
ULTIMAS NOTICIAS
-
En atención a las peticiones realizadas por diversos segmentos de…
-
Este viernes, la presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, continuó…
-
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, como resultado…
-
Fortalecerá la infraestructura hidráulica del estado y beneficiará directamente a…
-
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima…
-
Estará disponible a partir de 2026 La directora del Registro…
-
Titular de la CNPC destacó el liderazgo de la Presidenta…
-
El Gobierno del Estado de Colima será sede de los…
-
Participantes presentaron un menú decembrino que podrán transformar en una…
-
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del…





