Trágico accidente en la carretera Morelia-Lázaro cardenas

La madrugada de este jueves, se registró un choque de frente entre un autobús y una pipa que transportaba combustible, sobre la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas.

Catorce personas muertas, es el saldo preliminar que reportan los cuerpos de rescate que ya laboran en la zona donde se registró un accidente entre un camión de pasajeros y una pipa que transportaba combustible sobre la autopista Siglo 21. Se han logrado contener las llamas tras el encontronazo en las inmediaciones de la caseta de Feliciano.

Foto de Quadratín

Hasta las 10:00 h de este jueves, fue identificado uno de los fallecidos en el percance ocurrido en la autopista Siglo 21; en el autobús viajaba una familia. Se trata de Rodolfo Obando, de 59 años, conductor de la pipa que aparentemente fue la causante del accidente que derivó en una explosión, donde hasta el momento se tiene un saldo de 14 personas muertas y nueve lesionados.

Asimismo, se identificaron a los lesionados como Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años de edad;  Alexis Vieyra Vargas, de 22; Julia Alvarado Reyes, de 56; Miriam Galván Vargas, de 28;  Juan Morales Martínez, de 56 y Virginia Reyes Hernández, de 53, así como los menores Santiago y Cristopher, de 3 y 10 años, respectivamente.

Entrevistado por elementos de la SSP en el lugar, el sobreviviente identificado como Carlos Vieyra, manifestó que el autobús siniestrado fue rentado para un viaje familiar a la playa, a solo 20 kilómetros de arribar a Lázaro Cárdenas, fue impactado por la pipa. De igual manera, expresó que en el vehículo de pasajeros viajaban 27 personas, de las cuales solamente nueve lograron salir previo a la explosión.

Fue a la altura del km 300 que se impactaron los vehículos, y con ello sobrevino la muerte de varios pasajeros que quedaron atrapados en el interior del autobús en el momento que se dio la explosión.

Foto de Quadratín

Inmediatamente, elementos de Protección Civil se apersonaron en el lugar y apoyados con motobombas lograron contener las llamas, sin embargo, los trabajos en la zona continúan, por lo que se recomienda evitar la zona.

Foto de Quadratín

Con información de Quadratín.