A fin de combatir la inseguridad en varias colonias del estado, la delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro, en conjunto con varios ciudadanos, anunciaron un programa de alarmas vecinales que servirán como ayuda para combatir, sobre todo el robo a casa habitación.
Este sistema, explicó Zepeda del Toro en rueda de prensa, funciona en la Ciudad de México y en algunas partes del Estado de México con excelentes resultados donde el índice de criminalidad ha bajado.
En ese tenor, aclaró que la alarma vecinal es un dispositivo electrónico que está conectado a los 50 teléfonos de los vecinos de un área específica que entra en operación cuando uno de ellos está en situación de riesgo y marca con su dispositivo móvil varias veces para encenderla provocando un ruido similar al que tienen algunos supermercados.
Dio a conocer además. que ya se instalaron dos en la colonia Lindavista de Villa de Álvarez y otra más en Lomas de Circunvalación en Colima pero la idea es que sean 100 a aquellas colonias de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala en donde los vecinos se organicen y la soliciten al partido.
“No buscamos convertir a los vecinos en policías sin uniforme sino que aprendan a prevenir situaciones de inseguridad ante la incompetencia de las autoridades”, concluyó.





