Por: Norma Osiris Moreno.
Con el propósito de evitar inundaciones en las colonias de Manzanillo, el director de la CONAGUA en el Estado, Eleazar Castro, dijo que han iniciado a integrar los expedientes, para programar en tiempo y forma el desazolve de los arroyos del puerto, principalmente aquellos que afectan las vialidades de las comunidades.
Explicó que iniciaran Emiliano Zapata, La Central y el arroyo San Carlos, ahí se ubican 3 riachuelos y posteriormente se pasaran al Marabasco, incluyendo el cerro del Águila que atraviesa la comunidad, trabajos que se harán mediante licitación y tiene previsto terminen antes de que inicie la próxima temporada de lluvias.
Con relación al canal que baja por la zona de El Naranjo, dijo que lo tiene contemplada para atenderlo, primero se le dará limpieza y posteriormente mantenimiento con forme pasen las lluvias, para evitar que queden incomunicadas las familias asentadas en la zona. En la zona urbana, se tiene previsto desazolvar el arroyo Punta de Agua.
Además, reconoció que actualmente están haciendo la obra de protección marginal, en la zona de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, es el bordo de la margen derecha que continuamente se daña y que parte de ese material, termina asolvando la laguna del Valle de las Garzas, donde se invierten más de 8 millones de pesos.





