Sin sorpresas en regreso del box a Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El ex campeón mundial Jhonny González derrotó por la vía del nocaut al dominicano Francisco “Dominican Boy”  Contreras,  para ceñirse el cinturón del título Latinoamericano del CMB en peso súper pluma, en la función denominada “Por un Juárez Seguro”, que se realizó el pasado sábado en el gimnasio Josué Neri santos, que lució abarrotado.

Fue la primera de cuatro funciones que tiene programado a realizar la empresa Promociones del Pueblo; la siguiente se considera para el mes de mayo con la participación del campeón mundial Rey Vargas, además del juarense Miguel “Mickey” Román.

Con un certero gancho al hígado, González mando por tercera ocasión a la lona a su oponente, quien ya no pudo continuar, decretándose la victoria para el mexicano en el tercer asalto.

El capitalino, quien busca llegar a contender por el titulo mundial, puso su record profesional en 63 victorias, 53 de ellas por la vía del nocaut.

En la pelea co-estelar de la noche, la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez superó por una amplia decisión unánime a la peleadora local Karina “La Bella” Fernández.

“La Pequeña Lulú” contó en su esquina con el apoyo de su hermana, la ex campeona mundial Mariana “Barbie” Juárez.

 

Al término del combate los tres jueces dieron una calificación de 98-92, 98-92 y 100-90 a favor de la capitalina.

 

En otro de los combates, el mochiteco Karim “Traviesito” Arce conservó su calidad de invicto al derrotar  al chihuahuense Alonso Ronquillo, por la vía de las tarjetas.

 

Una de las peleas más emotivas de la noche fue la que protagonizaron el juarense Juan Carlos “Cuervo” Chavira y el sinaloense Jesús Zazueta, donde el peleador local salió con la mano en alto por la decisión divididae, en combate pactado a ocho asaltos en peso súper ligero.

El sinaloense Roberto “Llantero” Acosta se impuso por decisión unánime al fronterizo Carlos “Kalim” Guzmán en ocho rounds en peso súper pluma.

Adrián Briones noqueó en el primer round al juarense  Dario “El Macizo” Fermán, mientras que el también fronterizo  Miguel “El Negro” Longoria derrotó a Anselmo “Cachorrito” Mora en decisión unánime, en pelea a seis rounds en peso mosca.

Para esta función de acuerdo a gobierno municipal se regalaron dos mil boletos, por lo que a las 20:00 horas se habían cerrado las puertas, aún con gente esperando entrar.

Elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaron la tranquilidad del evento, donde por momentos se llegaron a calentar los ánimos entre los asistentes.

 

“Fue un rival incomodo como habíamos mencionado, boxear, tratar de contragolpearme, hacerme fallar para que pudiera meter sus mejores golpes, creo que el primer round fue así de esa manera, pero ya en el segundo logramos conectarlo con un buen golpe arriba, posteriormente ya en el tercero logramos conectarlo al cuerpo y ahí fue donde terminó la pelea”, expreso González.

 

“Lo que me deja tranquilo es que deje una buena impresión aquí en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal (Armando Cabada) que hizo posible que se llevara a cabo esta pelea está contento y de igual manera lo dijo, es posible traer la pelea de título del mundo aquí y la va a traer, ojala que pueda ser de esa manera”, concluyó.