El equipo de Pekerman volvió a meterse en zona de clasificación tras el 1-0 a Bolivia, pero tiene un duro cruce en Quito que lo hace mirar hacia los costados.
El sufrido triunfo 1-0 sobre Bolivia, gracias a un penal inexistente, le permitió a Colombia saltar desde el sexto puesto de la tabla al cuarto, para volver a meterse en zona de clasificación directa a Rusia 2018. Pero este martes, el equipo de José Pekerman tendrá una dura visita a Ecuador, que marcha quinto un punto por detrás. Y si consigue un resultado favorable, el combinado cafetero hasta podría cerrar la jornada en segundo lugar.
BOLIVIA
–
ARGENTINA

Argentina es el equipo que está inmediatamente encima de Colombia en la tabla, con 22 puntos, y es un rival al que no tendrá chances de descontarle de manera directa porque ya jugaron sus dos partidos entre sí. Con Bolivia completamente afuera de la pelea por un lugar en el Mundial, la voluntad del equipo cafetero para el duelo en La Paz es clara. Colombia espera: Victoria de Bolivia.
CHILE
–
VENEZUELA

Un caso similar al que se da entre Bolivia y Argentina: uno es un rival directo y el otro no pelea por nada. Chile está solamente un punto por detrás de Colombia, pero esa unidad le significa hoy estar afuera de la Copa del Mundo. Por eso, cualquier unidad que pueda sumar el equipo de Pizzi atentaría directamente contra las chances del conjunto de José Pekerman de clasificarse. Colombia espera: Victoria de Venezuela.
BRASIL
–
PARAGUAY

Brasil está lejos de todos y tiene prácticamente garantizado su pasaje a Rusia. Paraguay, tras su triunfo sobre Ecuador, recuperó las ilusiones de meterse en el Mundial: está solamente a tres puntos de Colombia. Por eso, cualquier unidad que pueda dejar la Albirroja en el camino significará tranquilidad para el conjunto cafetero. Colombia espera: Victoria de Brasil.
PERÚ
–
URUGUAY
Uruguay es un rival directo, que suma dos puntos más que Colombia, mientras que Perú está lejos, seis unidades por detrás de los de Peker,an. Si bien un triunfo local en Lima y una derrota cafetera en Quito sumaría un equipo más a la pelea, que la Celeste deje puntos en el camino es más negocio. Colombia espera: Victoria de Perú / Empate





