Asegura Sandoval Íñiguez que él sabe quién mató al cardenal Posadas Ocampo

Durante la presentación de su libro «Credo, retrato interior del cardenal», Juan Sandoval Iñiguez, sostuvo que él sabe quien fue el asesino de su antecesor, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, sólo que no le toca decirlo a él, sino al Poder Judicial.

«A mí solo me corresponde seguir exigiendo que se diga la verdad», aseguró el cardenal, quien además, evidencia en su libro que fue envenenado en la casa del priísta Francisco Labastida Ochoa, al beber un tequila, el cual le provocó una trombosis mesentérica, y con la cual pretendían que Sandoval Iñiguez dejara de exigir la verdad sobre el caso del asesinato de Posadas Ocampo.

Con respecto a la violencia que vive actualmente el estado de Michoacán, el cardenal indicó que no sólo esta entidad está afectada, sino diversas partes del país, con la multiplicación de los grupos delictivos y de los cárteles.

De igual modo, se refirió a la polémica generada por su declaración de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia los habían sobornado para aprobar el matrimonio del mismo sexo, y dijo que Marcelo Ebrard interpuso cuatro demandas en su contra, las cuales ganó una a una.

«Es fecha en la que no ha resarcido el daño. El primer juicio costó 150 mil pesos, así que hágale ahí las cuentas, más o menos».

 

Fuente: Entorno inteligente/kgc/Foto: Archivo