COLIMA.-Consternación en círculos políticos, empresarial y social provocó la muerte del ex gobernador de Colima, Carlos de la Madrid Virgen, quien dejó de existir la mañana de hoy victima de una enfermedad que le aquejaba desde hace varios años
Carlos de la Madrid, nació en el seno de una distinguida familia colimense de arraigada tradición democrática y liberal, realizó sus primeros estudios en esta entidad, trasladándose posteriormente a la ciudad de Guadalajara, en donde estudio la preparatoria en el Instituto de Ciencias y cursó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara, titulándose en el año de 1963.
Abogado postulante, ejerció su profesión como Notario en la ciudad de Colima de 1964 hasta el año de 1979. Al mismo tiempo, se dedicó a la docencia y a la investigación en el campo del Derecho, destacando como profesor titular en las materias de Derecho Fiscal, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil en la Universidad de Colima.
Madrid Virgen se desempeñó como Presidente Municipal de la Ciudad de Colima hasta el año de 1991, en que se separa de su cargo, al ser postulado candidato del PRI a la gubernatura de su estado para el sexenio 1991-1997. Asumió el gobierno constitucional del Estado de Colima el primero de noviembre de 1991.
Carlos de la Madrid Virgen ha desarrollado su carrera política en el estado de Colima, gozando de un fuerte arraigo en la entidad, en donde participa activamente como miembro de asociaciones locales de servicio a la comunidad. Siendo miembro directivo del Centro de Integración Juvenil de Colima, del Club de Leones local, de la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, A. C., además de haber sido Catedratico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Colima y actualmente Director de dicha Facultad.