Productores sufren por falta de trabajadores

Hoteleros y productores de campo sufren la falta de trabajadores, puesto que hay vacantes de empleo pero no hay personal, por lo que tienen que traer personas de otros estados, indicó el delegado del Trabajo, Roberto Barbosa.

Destacó que los empresarios le han pedido una estrategia conjunta para llevar mano de obra, puesto que los colimenses no quieren tomar estos empleos; por ello, tienen que salir a otros lugares para traer gente por ejemplo de Tonila, Melaque, Cihuatlán, Ciudad Guzmán y Michoacán.

Consideró que en Colima no se resentirá el desempleo, puesto que el año pasado se planeaban crear  1,653 empleos y al cierre de ese año se abrieron más de 5 mil plazas, “eso habla de que en Colima hay una expectativa alta”, dijo.

El funcionario anunció que el próximo jueves se llevará a cabo una Feria del Empleo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se ofrecerán 200 vacantes con la participación de 20 empresas. Los interesados pueden acudir a partir de las 9:00 horas en la sala del Poder Judicial.

Con información del Noticiero Manzanillo.