Aumenta el número de reportes por incendios

*Por el momento no han afectado zonas habitacionales del municipio

Ante la sequía que se registra en el municipio, en los últimos días han aumentado el número de reportes por incendios, presentadose en diferentes colonias de Manzanillo, incluso cabe destacar que en un solo día, se tuvieron 6 de estos y 2 de ellos fueron de gran magnitud, pero que fueron contralados por fortuna por vecinos, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Lo anterior fue expuesto por José María Flores, responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien agregó que por el momento los incendios registrados, no han afectado zonas habitacionales de Manzanillo, pero las zonas que han registrado problemas son: La Cruz en Santiago y a la altura del Barrio III del Valle de las Garzas, mismo que se cargo hacia la zona del libramiento El Naranjo.

La recomendación a la población, dijo que hay horarios establecidos para hacer las quemas controladas, sobre todo hacer las guardarayas necesarias en donde se pretende hacer el incendio, consideramos que en la zona de la colonia La Cruz, alguna persona quiso quemar su parcela y se le salió de control el fuego, que por fortuna no paso a mayores.

En lo que respecta al Barrio III, mencionó que inicio a bordo de la carretera en el libramiento,mismo que se propago al cerro, que genero alarma entre los vecinos de la zona, pero afortunadamente no paso a mayores casos, debido a la buena colaboración del personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y vecinos.