Ante el estudio publicado que señala que las aguas de Colima están contaminadas con arsénico, la diputada local Martha Sosa Govea, señaló que aunque el gobierno del estado esté intentando de desmentir esta información, es necesario que presenten un análisis actualizado respecto a este tema que representa un riesgo para la población colimense.
Por ello, la ex alcaldesa de Manzanillo, adelantó que entregará a Oficialía Mayor del Congreso del Estado una misiva a la Comisión de Gobierno Interno para que enliste como tema urgente, el envío de un exhorto al Poder Ejecutivo para solicite nuevos estudios sobre la calidad del agua.
“Lamentablemente estamos en periodo de receso, por ello recurriré a Oficialía Mayor y en la sesión del próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregaré copia de mi petición al resto de los diputados para que estén enterados del punto de acuerdo”.
Sobre la respuesta que emitió la Coespris sobre el tema del agua contaminada con arsénico, Martha Sosa aseguró que no es satisfactoria, ya que “si en el 2013 hubo una situación de alarma, que nos digan qué hicieron para que esto se hubiera revertido”.
Finalmente, insistió en que “entonces necesitamos una tercera opinión que nos permita saber qué está sucediendo con el agua en Colima”.





