Amplían periodo de referendo de licencias comerciales en Manzanillo

El regidor por Manzanillo, Fernando Morán dio a conocer en entrevista que se aprobó por parte del Cabildo, un punto de acuerdo de su autoría para ampliar el periodo de referendo de licencias comerciales hasta el 30 de abril, esto con la finalidad de apoyar la economía de los comerciantes del puerto.

El regidor priísta explicó que a pesar de que el periodo de refrendo se vence el día de mañana (28 de febrero), se detectaron a muchos comerciantes que no habían renovado sus licencias por no contar con toda la documentación, o por la falta de recursos económicos.

En ese tenor, el ex secretario de Desarrollo Urbano, abundó que “en principio, en la reunión que tuvimos con los empresarios la semana pasada, identificábamos un problema: el plazo que se tiene para renovar la licencia de acuerdo al Reglamento de Licencias Comerciales, Industriales, Servicios y Permisos para el Municipio de Manzanillo, se vence en el mes de febrero; es decir mañana se acaba el plazo para renovar las licencias”.

No obstante, añadió que “muchos comerciantes, emprendedores y empresarios, no han podido completar los documentos que les piden para su renovación, o incluso, por la situación económica que vivimos, no han reunido el dinero para pagar dictámenes y permisos que les solicitan”.

Entonces, indicó que “hay muchos empresarios y dueños de negocios que no van a alcanzar a obtener la licencia para mañana; y además, si se logran los consensos y se aprueba la propuesta que vamos a presentar para facilitar los trámites, ya no se podría aprovechar este año”.

“En los recorridos que hacemos por las colonias y las comunidades rurales, los propietarios de algunos negocios nos han planteado lo difícil que es para ellos obtener los refrendo de licencias que tienen que hacer ante el ayuntamiento año con año, les piden muchas cosas y tardan como 25 días en entregárselas”, señaló.

Y es que recordó que las obras que se realizan en Manzanillo como la construcción del túnel ferroviario, y su evidente retraso, “han provocado una serie de afectaciones y complicaciones económicas a los comerciantes de nuestro municipio, en virtud de que desde que iniciaron dichas obras muchos comercios han sufrido bajas en sus ventas, disminución de ingresos, despido de trabajadores y hasta el cierre de algunos negocios; provocando un golpe económico a propietarios y trabajadores de los distintos giros comerciales en Manzanillo”

Fuente: CN Digital.