*El recién nombrado procurador del estado, José Guadalupe Franco Escobar, recordó que incluso hubo órdenes de aprehensión”*
El asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos es un caso cerrado, manifestó el recién nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar.
Cuestionado por los medios de comunicación Franco Escobar Luego, recordó que en aquel momento (2010) coadyuvó en el caso como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR). “Hasta donde yo recuerdo hubo un pronunciamiento institucional, en donde ese asunto, ya fue puesto a disposición y conocimiento del Supremo Tribunal, ya se giraron las respectivas órdenes de aprehensión”.
Incluso, agregó el procurador del estado, “se capturaron a algunas personas, y sé inclusive que ante la declaración de algún familiar, se le invitó para que fuera a la institución para ver si tenía algún otro dato que pudiera aportar para responsabilizar a otra persona, pero no hubo una respuesta positiva, por lo tanto, ahí en la institución, el asunto ya está puesto en la cancha del Supremo Tribunal de Justicia”.
Respecto al atentado en contra del ex gobernador, Fernando Moreno Peña, aclaró que hubo órdenes de aprehensión contra los sicarios que llevaron a cabo el ataque, no obstante no quiso abundar en el caso.





