A LA TROPA
Fuerzas Castrenses, revisaron a policías de Manzanillo, armamento y su credencial de portación, además de dispositivos móviles.
LA MARINA REGUARDO EL COMPLEJO DURANTE LA REVISIÓN, SEÑALA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
MANZANILLO 24 Enero 2017.- Luego de que se dio a conocer oportunamente a través de este Portal Va de Nuez, que la Marina Armada de México, había tomado el complejo de seguridad pública de esta ciudad
La dirección de comunicación social de Manzanillo, emitió un comunicado donde señala que la Dirección de Seguridad Pública, desmiente que la Marina Armada de México, haya tomado las instalaciones, sin embargo, en el mismo comunicado no da a conocer el resultado de dicho operativo extraordinario.
Aquí el texto íntegro:
Elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó este lunes una revisión extraordinaria al armamento y credencial de portación de armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Manzanillo, las cuales se realizan de manera periódica y extraordinaria.
El sub director de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Ricardo Alvarado Delgado, mencionó que cada seis meses se realizan hasta dos revisiones y en ocasiones, por facultad de la SEDENA, se supervisa de manera extraordinaria en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
El operativo de revisión de las armas cortas y largas que portan los elementos inició a las 18:30 horas, con personal que entraba y salía de su respectivo turno, concluyendo a las 22:00 horas.
Las acciones de este día, se realizaron de manera coordinada con la Marina -Armada de México, quienes resguardaron la zona por seguridad, sin afectar la circulación vial al complejo de seguridad y colonias cercanas.
Además de las armas y permisos oficiales que fueron revisados, se solicitó a los policías la entrega voluntaria de celulares, quienes en su mayoría entregaron los dispositivos.
Una vez que se regresaron los equipos y armamentos, la Dirección de Seguridad Pública continuó con sus tareas de rutina de manera ordinaria sin señalamientos fuera de lo normal.





