El Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán aseveró que algunos cultivos en dicho municipio si se han visto afectados por la actividad volcánica de los últimos meses.
“Se han tenido afectaciones desde septiembre, cuando la lluvia ácida donde afectó los cultivos de aguacate, café, praderas, maíz, entre otros”, precisó.
Indicó que la actual actividad del volcán no ha representado una erogación extraordinaria de recursos, únicamente la coordinación existente entre la Unidad Estatal de Protección Civil y la municipal a fin de preservar la integridad de la población de las comunidades aledañas al Coloso de Fuego.
Refirió que mantiene una estrecha comunicación con los comisarios ejidales de La Becerrera y La Yerbabuena, además de los recorridos realizados a dichas comunidades por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
Reconoció que no está al cien por ciento el camino a La Becerrera, pero consideró que está en condiciones para poder evacuar a la población en caso de ser necesario.
Respecto a los albergues, Salomón Salazar precisó que se está preparado en cuanto se pudiera hacer el llamado por parte de las unidades de Protección Civil para habilitar de manera inmediata el Albergue en el Colegio Vasco de Quiroga.
Finalmente expuso el edil comalteco que la actividad volcánica ha beneficiado al sector turismo de la localidad toda vez que se puede observar un mayor número de personas dirigiéndose al norte del municipio para tomar fotografías, incrementándose también turismo nacional e internacional.





