MARINOS QUIEREN QUE LES PAGUEN

Jesús Lozoya/El Noticiero

Los 17 marinos que se encuentran a bordo de las tres embarcaciones de avituallamiento “Golfa I”, “Golfa II” y “Golfa II”, han dado un ultimátum a Luis Medina, propietario de estas embarcaciones, para que aparezca y pague los salarios que desde el mes de agosto del año pasado adeuda o de lo contrario podrían comenzar a hundir las embarcaciones.

Señalaron que hasta el pasado viernes la autoridad portuaria tampoco había hecho acto de presencia para conocer de la situación que ya es insostenible y aseguraron que varios de los marinos están siendo aconsejados de distintas formas y entre ellas también se incluye la de  hundir uno por uno de los barcos si no hay respuesta.

“Estamos desesperados”, señalaron los trabajadores y enfatizaron que esperan también una respuesta por parte del delegado federal del Trabajo, Roberto Barbosa López, pues de no existir esa respuesta tomarán acciones más drásticas la próxima semana.

Enfatizaron que hundir una de las embarcaciones en el canal de acceso al puerto comercial es demasiado atentar contra el puerto, pero ha sido una de las recomendaciones que por el momento han desechado, pero esperan ayuda de su sindicato y de organismos internacionales.

Explicaron que el sindicato de este grupo de Marinos tiene su sede en el puerto de Veracruz y ya se han puesto en contacto, pero advirtieron que la desesperación en la que se encuentran podría llevarlos a actuar de otra manera si la autoridad los abandona también.