No autorizaran más permisos de comercios en Diciembre

Sola refrendarán licencias de comercios que cada año se instalan para la temporada.

La directora de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Karina Moreno, señaló que ante la proximidad del mes de diciembre y para evitar saturación de puestos en las calles y plazas de Manzanillo, no se autorizaran más permisos para que más negocios se instalen, solamente van a trabajar quienes ya tiene un expediente abierto con la autoridad.

Explicó que los comercios que aparecen en esta época decembrina, trabajan por fechas y es por ello que solo tiene un permiso que van refrendando cada año, algunos inician a partir del 1 de diciembre y otros lo hacen hasta después del 15 del mismo mes, buscando claramente no saturar las calles y plazas del municipio.

Reconoció que para quienes laboran en las iglesias, ahí se tiene un padrón de 80 comerciantes y por el momento, solo el 30% han acudido a realizar su refrendo de permiso y ellos recibirán la asignación de su espacio, el 30 de noviembre para iniciar a trabajar del 1 al 12 de diciembre y comúnmente son quienes se colocan en las afueras de iglesias.

Para el resto de los comerciantes, mencionó que conforme este marcado su permiso de operación, se asignarán sus lugares en las calles o plazas, reconociendo que aquí se tiene un listado de 200 comercios, que de igual manera concluyendo la temporada deberán retirarse. Ante los números que se tienen y a fin de apoyar también a los comerciantes establecidos, no se otorgan más permisos para negocios en diciembre.