Carolina del Norte, Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un parche que transforma el calor del cuerpo humano en electricidad. El invento mide un centímetro cuadrado y tiene 2 milímetros de grosor, además de ser flexible para poder colocarse en la piel o la ropa. Hasta el momento, el desarrollo puede producir hasta 20 watts.
La idea está basada en la aplicación de un generador termoeléctrico que se encarga de realizar esta actividad. Así, el principio de este desarrollo ocurre cuando el calor pasa a través del generador y la cantidad de energía se concentra en el material que la conduce. Sin embargo, el grupo de expertos decidió que el área más regular para colocar el parche es en la zona del brazo cerca del hombro.
Y pese a que tiene una limitación para generar cierta cantidad de electricidad, esta producción puede poner en función algunos sensores que se dedican a vigilar la función del ritmo cardiaco o la función pulmonar del cuerpo humano.





