.- La tarde de ayer, fue ejecutado a balazos dentro de su propio domicilio el líder social Cecilio Betanzos Mendoza, cuando hombres armados, a bordo de una motocicleta, llegaron a su vivienda, ubicada sobre el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga y le dispararon.
Actualmente, el líder acribillado fungía como dirigente de la organización Unión Agrarista y Popular (UAP) y era impulsor de la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloápam (ULCP).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando a decir de algunos testigos, los asesinos llegaron al domicilio del dirigente, entre las calles Galeana y prolongación 5 de Mayo.
Los victimarios al encontrar al líder social comenzaron a dispararle a quema ropa hasta dejarlo sin vida, enseguida los atacantes se dieron a la fuga.
Minutos después, al lugar comenzaron a llegar una gran cantidad de elementos policiacos de los tres niveles, pero sólo a tomar conocimiento de lo ocurrido, ya que de los atacantes no se supo nada.
El cuerpo fue examinado por personal de la fiscalía de turno y lo peritos de criminalística, quienes enviaron el cadáver de Cecilio Betanzos al descanso municipal para la necropsia de rigor.
La señora María de los Ángeles Ruiz Castillo fue la encargada de identificar el cuerpo, manifestando que se trata de su esposo, quien se llamó Cecilio Betanzos Mendoza, de 58 años de edad.
Los agentes investigadores se encargaron de dar inicio al legajo de investigación correspondiente, por el homicidio del líder social, el cual se une a la gran lista de líderes asesinados durante la culminación del trienio de Gabino Cué.





