Dallas Cowboys frena a los corredores antes de 100 yardas

La defensiva de los Dallas Cowboys sufre de punta a punta para detener rivales. Pero de alguna manera se las ingenia para evitar que algún corredor supere las 100 yardas.

Los Cowboys frenaron en 37 yardas al corredor de los Washington Redskins Robert Kelley en 14 acarreos y siguen siendo los únicos en la NFL a los que ningún corredor les ha avanzado la centena de yardas o más.

“Ellos no hicieron nada diferente”, dijo Kelly. “Sólo jugaron buen futbol y hoy fueron el mejor equipo sobre la cancha”.

Sin embargo, la defensiva en total permitió 505 yardas al ataque de los Redskins, incluidas 449 por pase y apenas tienen dos capturas en los tres partidos más recientes.

El quarterback de los Redskins Kirk Cousins terminó el partido con 14 pases completos en 16 intentos, incluyendo tres de touchdown, en el último cuarto.

Y los Cowboys ni siquiera se le acercaron a Cousins para incomodarlo en el periodo final, en el que tampoco mandaron la carga, de acuerdo a estadísticas de ESPN Research.

“En realidad, no fue un buen partido para la defensa”, reconoció el ala defensiva Tyrone Crawford. “Permitimos demasiados puntos, punto… Tenemos que limitar eso. No podemos dejar que eso pase. Estamos dejando atrás a nuestra ofensiva, que ha sido espectacular toda la temporada”.

Algunos jugadores, como el ala defensiva David Irving, argumentaron que la falta de presión y capturas se debe al esquema que envía el coordinador Rod Marinelli.

“Sólo estamos presionando entre tres”, explicó. “Ya sabes, es difícil tres contra cinco y algunas veces seis, dependiendo la manera en que ellos protejan. Pero tenemos que mejorar. No hay pretexto”.

Cousins reconoció que el principal problema de sus Redskins fue la falta de touchdowns en zona roja, en especial, en la primera mitad, en la que sólo sacaron seis puntos en cuatro viajes.

“Cada jugada tuvo su razón particular”, dijo. “No es que haya una sola respuesta para arreglar ese problema. Pero, al final, los pequeños detalles hacen la gran diferencia. Hay que aprender. Hay que mejorar”.

El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, destacó la defensa contra la carrera y dijo que eso ayuda a hacer más predecible el ataque rival.

“Forzamos a que tuvieran que pasar en 53 ocasiones y típicamente se supone que eso debe ayudar a que tengamos éxito”, mencionó. “Estuvimos arriba hasta por dos touchdowns. Entonces, parte de la estrategia es que pasen, evitado las jugadas grandes. Desafortunadamente, ese pase a DeSean Jackson no estaba en el plan y nos puso en problemas”.

“Es un hecho que debemos trabajar más”, agregó. “Es imposible estar permitiendo tantas yardas y pensar que vamos a ganar todos los partidos”.

ALARGA WITTEN SU BRILLANTE HISTORIA

Jason Witten sigue alargando su brillante historia para la franquicia de la estrella solitaria.

El ala cerrada jugó su partido 218 con los Cowboys para convertirse en el segundo jugador con más partidos para la organización, al superar por uno a Bill Bates (217).

Además, Witten atrapó tres pases para sumar 1,072 y rebasar a Reggie Wayne (1,070) en el octavo sitio en la lista de más recepciones de todos los tiempos en la NFL.

Con las tres recepciones de este Día de Acción de Gracias, Witten llegó a 52 en la temporada para sumar su décimo tercera con al menos 50 pases completos; el cuarto jugador y segundo ala cerrada que logra tal marca en la NFL.

“Eso sólo significa que he pasado demasiado tiempo aquí y me estoy haciendo viejo”, bromeó Witten en el vestidor de los Cowboys, después del triunfo 31-26 sobre los Redskins.

EN BREVE…

– Gran cantidad de aficionados de origen mexicano, incluido el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien estaba en una de las suites a nivel cancha, vestido con jersey de los Cowboys, se dio cita en el AT&T Stadium.

– Los Cowboys alargaron la mejor racha de victorias consecutivas en la historia de la franquicia, 10. Y por segunda vez tienen récord de 10-1, igual que en el 2007.

– Los Cowboys limpiaron a los Redskins en su serie anual de temporada por décimo octava ocasión. Ahora tienen récord de 30-18-1 en Día de Acción de Gracias, incluyendo 7-1 contra Washington.