Rafa Nadal resurge: por qué no le fue bien este año, el gran objetivo de 2017 y el nuevo look del que todos hablan

Rafa Nadal ya tiene la cabeza en 2017. Es lógico, quiere dejar atrás un año en el que las cosas no fueron muy favorables para él en el circuito de la ATP. Por eso, comenzó la pretemporada en busca de llegar de la mejor forma física y con un nivel de tenis digno de su talento. «Su máxima ilusión es volver a ganar un Grand Slam», reconoció Toni Nadal, su tío y entrenador, quien además aseguró que su pupilo «está bien y con ganas de jugar».

«Su máxima ilusión es volver a ganar un Grand Slam»

El mallorquín, de 30 años, logró salvar el año y terminó N°9 del ranking mundial, dentro del Top 10. Aunque para él, ganador de 14 Grand Slam, significó un récord «negativo», ya que no había caído hasta esa posición desde 2005. Pero para Toni Nadal eso tiene una explicación: «La mala suerte». Así lo explicó: «Estuvimos mucho tiempo sin jugar y eso nos afectó más de la cuenta. Lo importante es que empieza una nueva temporada y nosotros tenemos que sumar desde el principio».

La lesión en la muñeca izquierda fue la culpable de la irregularidad de Rada en el circuito. También la que lo obliga a tener una preparación mucho más intensa que los jugadores que terminaron la temporada en plenas condiciones físicas, como Andy Murray y Novak Djokovic, que recién comenzaron sus vacaciones. «Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami», enfatizó el entrenador.

Pero las primeras imágenes de los entrenamientos de Nadal llegaron con una sorpresa extradeportiva: su nuevo look. Ya no tiene el pelo largo, sino que se rapó los costados y la parte de atrás de la cabeza, el corte de moda de los últimos meses.