Colima, Col. El grupo parlamentario del PAN pidió al ex gobernador Mario Anguiano Moreno que se entregue a la justicia y enfrente el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades por dos mil millones de pesos durante su administración.
En rueda de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Ladino, hizo un llamado al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para que instruya al nuevo encargado de la Procuraduría de Justicia a brindar “celeridad” a dicho proceso judicial.
“Hay varias denuncias penales en contra del ex ejecutivo estatal, entre ellas una del Congreso del estado y otra de ciudadanos, pero están paradas”, apuntó.
En el Congreso, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para que amplíe los alcances de su revisión excepcional a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015. Se prevé una investigación a los contratos otorgados a la empresa de Alexa Herrera, con quien Mario Anguiano procreó dos hijos.





