El peso mexicano cayó hasta un 8 por ciento luego de los resultados que indican muy apretados resultados entre Hillary Clinton y Donald Trump, quienes mantienen una dura carrera este día.
La moneda mexicana inició deslizó como 19.1555 por dólar. Sin embargo, a las 20:24 h, el peso llegó a un máximo de 19.83 pesos, lo que significa una caída del 8.27 por ciento. Actualmente se está cotizando en 19.74 unidades.
Sin embargo, a las 21:10 h, el peso logró pasar los 20 pesos, significando una depreciación del peso de 10.69 por ciento.
Eso significa que el peso mexicano ha alcanzado su mayor sacudida en más de 20 años esta noche.

Actualmente, el dólar se cotiza en 19.61 pesos a la venta en promedio.

El peso mexicano se ha vuelto un termómetro para la carrera electoral de Estados Unidos, mismo que se ha mostrado volátil durante toda la campaña presidencial. Cuando Clinton avanza, el peso se recupera; cuando Trump ha tomado ventaja, el dólar ha ganado terreno.
Además, las propuestas de Trump sobre construir un muro en la frontera con México aprovechando las remesas de los trabajadores mexicanos y renegociando el Tratado de Libre Comercio, significando una seria amenza para la cotización del peso.






