Igual de apoteósica Metallica

Los integrantes de Metallica llegan hoy al país, para iniciar aquí su nueva gira por América Latina.

Mañana, el grupo de heavy metal presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el Worldwired World Tour, que apoya su disco más reciente, “Harwired…to Self-Destruct”, que lanzará el 18 de noviembre en todo el mundo.

Esta será la segunda vez que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo, se presenten en la Isla, luego de que hicieron su debut en el mismo recinto, el 14 de marzo de 2010.

La banda regresará con los mismos elementos apoteósicos que utilizaron en aquella ocasión, gracias a un impresionante equipo de luces, pero principalmente sonido, según indicó el gerente de producción local del concierto, Alcides Figueroa. En aquella ocasión los ingenieros que estuvieron a cargo de la construcción del Coliseo de Puerto Rico, tuvieron que venir para certificar que la estructura soportaba el peso de las bocinas de sonido que traían.

El equipo de técnicos comenzó a trabajar a las 12:00 de la madrugada del lunes, solo horas después de que otro equipo de colegas desmontaran la producción de Cirque du Soleil, Ovo, que se presentó el pasado fin de semana en el Coliseo.

Desde entonces serían largas las horas que los profesionales tendrían que trabajar, ya que todo tiene que estar adelantado para esta noche cuando el grupo ensayará en el recinto, por ser el primer concierto de la región.

A diferencia de la pasada vez que Metallica llegó con 30 furgones de carga, en esta ocasión llegan con solo cinco. Pero eso no significa que sea más pequeña la producción, sino que contrataron compañías locales de sonido y luces que le proveerán el equipo.

Otro aspecto diverso es que el montaje de esta gira es tradicional, pues el escenario estará al fondo y no en el medio como el pasado.

Figueroa recalcó que es un montaje de primer nivel que contará con lo último en tecnología, por medio de pantallas led, luces inteligentes y otros elementos.

Quienes fueron al primer concierto saben que el sonido es uno de los mejores que se han presentado en el país. Esto se debe a la experiencia de “Big” Mick Hughes, ingeniero de sonido del grupo desde 1984, quien es muy respetado en la industria por su experiencia y la calidad que logra.

En cuanto a las peticiones, El Nuevo Día supo que los artistas pidieron una selección de bebidas orgánicas como leche, agua de coco, jugo de china y de manzana. También pidieron una variedad de refrescos, agua de manantial, bebidas energizantes y bebidas con electrolitos de lima limón.

En cuanto a bebidas alcohólicas pidieron una popular cerveza mexicana, cerveza local, vinos de calidad de variedades como Pinot Noir, French Burgundy y Cabernet Sauvignon, que no sea californiano.

Metallica viaja con su propia cocina y cocinero, sin embargo en el área de comedor solo se limitaron a pedir una ensalada de frutas, papitas, chocolate oscuro de 70% cacao, almendras, semillas de calabaza y “blueberries”. También una selección de aderezos como mayonesa, mantequilla de maní y mostaza Dijon.

El concierto del 2010 borró el mal sabor de boca que los fanáticos puertorriqueños de la agrupación tuvieron por 17 años, luego de que se presentarían por primera vez el 1ro de abril de 1993, en el Hiram Bithorn, pero la lluvia y un problema técnico impidió que se realizara la presentación.

Hoy sus seguidores serán los primeros de la región en escuchar temas de su nuevo material, cuyo segundo sencillo en promoción es “Moth into Flame”.