Agradece presidente solidaridad con Ejército

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad de la sociedad en general con los soldados que sufrieron una emboscada en Sinaloa que dejó cinco elementos fallecidos.

«Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía , de patriotismo y de paz. En cada uno de ustedes anida grande las virtudes que hace más grande a nuestra nación.

«Son un Ejército preparado en lo técnico y equipado, con valores éticos, ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la Patria en su diario actuar. Por eso reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército dando muestras de solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate, ataque al que se han visto sometidos elementos de nuestras Fuerzas Armadas», manifesto.

En la ceremonia para conmemorar el Centenario de la Industria Militar, el presidente presumió que su gestión ha aportado más presupuesto a ese rubro.

«En la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar. Entre 2012 y 2016 el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que refleja la convicción del gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país.

«Este esfuerzo nos encamina para que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porten los fusiles FX-05 de fabricación mexicana equipados, con estas armas nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad en todo el territorio nacional», destacó Peña, flanqueado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; del jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán y de altos mandos de la Defensa Nacional y la Marina.

Añadió que en 2011 y 2014 se inició en la Industria Militar el diseño y la fabricación de diferentes vehículos blindados todoterreno no solo para operaciones castrenses, sino de apoyo a la población civil que vive en zonas alejadas.

«Además se creó la subdirección general de la Industria Aeronáutica Militar que ha permitido desarrollar el proyecto Azteca que incluye un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo.

«Con ese proyecto se fortalecerá la capacitación de los integrantes de las Fuerza Aérea Mexicana, es importante señalar que en varias de las iniciativas de Industria Militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el Conacyt, el IPN, la UNAM y la UAM», resaltó Peña Nieto ante militares y autoridades locales.

El presidente develó una placa conmemorativa al centenario de la Industria Militar, sobre la calle del mismo nombre.