A partir del próximo 17 de octubre, la Secretaría de Salud estatal iniciará la aplicación de un millón 723 mil 500 dosis contra la influenza, la cual está destinada para niños menores de cinco años y personas de la tercera edad mujeres embarazadas, y diabéticos como grupos vulnerables.
Salvador Escobedo Zoletto, titular de la dependencia, señaló que dicha campaña comprenderá los próximos 75 días a la fecha de arranque, es decir, lo que resta del año.
Con estas acciones se refuerza la aplicación de vacunas en la tercera semana Nacional de Salud, que concluyó este 14 de octubre y en el que la meta era la aplicación de 234 mil 959 vacunas en los 217 municipios, a la población susceptible a ciertas enfermedades.
El funcionario estatal comentó que se invirtieron 22 millones 566 mil pesos y se aplicarán 85 mil 17 vacunas Triple Viral (Sarampión, Rubéola, Parotiditis).
Además se aplicó la vacuna del virus del Papiloma Humano con un total de 74 mil 47 niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad; mientras que de antirotavirus serán 14 mil 225 vacunas a la población objetivo.
La vacuna estará disponible en todos los centros de salud.





