AGARRAN A CHUPA GASOLINA!

En una operación de la Policía Municipal de Manzanillo, desarticularon un presunto ordeñador que vendía clandestinamente gasolina.

Traía más de mil 299 litros en tambos a bordo de su camioneta

Manzanillo.- Un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta particular en la carretera a Camotlán, fue detenido por elementos preventivos al momento que estuvo a punto de ocasionar una volcadura debido a la carga excesiva de combustible que transportaba, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

El detenido dijo llamarse Fernando Vázquez Martínez de 40 años de edad, con domicilio en la delegación El Colomo, quien conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placa FF-34925 y transportaba tambos de diferentes capacidades, donde localizaron gasolina y Diesel, ignorando la procedencia exacta.

Se dio a conocer que al no encontrar evidencias de la compra y venta del combustible, los uniformados trasladaron al presunto responsable al complejo de Seguridad Pública, en donde quedó a disposición del juez calificador, ya que se presume de un peligroso “Ordeñador” en la delegación Tapeixtles.

Se informó este viernes de manera oficial, que los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas del pasado miércoles, cuando los municipales efectuaban sus recorridos de vigilancia por la zona rural y en la carretera a Camotlán de Miraflores, a la altura del kilómetro 17, localizaron una unidad automotora que circulaba de forma zigzagueante y estuvo a punto de ocasionar una volcadura, por lo que se le marcó el alto.

Al ser detenido mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, mencionando que el combustible que transportaba es para su consumo, no acreditando con una factura la compra y venta del combustible.

En la caja metálica de la camioneta encontraron cuatro tambos de 200 litros de gasolina; seis tambos más con capacidad de 50 litros; así como dos tambos con 40 litros cada uno y al final, uno más de 19 litros, todos con un peso exacto a los mil 299 litros.

De manera extraoficial, se mencionó que el presunto responsable, vende la gasolina y diesel de forma clandestina a los transportistas y la consigue en un patio de pensiones ubicado en las inmediaciones de Pemex, sobre la avenida del Trabajo en la citada delegación.

Finalmente la camioneta y la carga de combustible, así como el presunto culpable, quedaron a disposición del ministerio público que abrió una línea de investigación para deslindar responsabilidades.

 

Foto Archivo