CIUDAD DE MÉXICO.Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, en una muestra de diplomacia y respeto dentro del medio futbolístico, no dudo en dedicar una felicitación a las Águilas del América, el acérrimo rival del Rebaño, debido a los 100 años que celebrarán el día de mañana 12 de octubre.
«Felicitarlos por esos 100 años que llevan, es un gran equipo, le tengo respeto a ellos y a todas las instituciones del futbol mexicano y ojalá que lo puedan disfrutar”, dijo el estratega, previo a emitir un rotundo “no” cuando se le preguntó si veía campeón al equipo azulcrema.
Las declaraciones del ‘Pelado’ contrastan un poco con las emitidas por Jorge Vergara hace unos días, en las que el dueño del equipo rojiblanco aseguraba que quería darle otro “regalito” al América, refiriéndose a una goleada como la que le propinó el chiverío en la jornada siete del Apertura 2016 por 3-0 en el Estadio Azteca.
El estratega argentino se dio tiempo para dar su punto de vista sobre la posible salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, torneo que jugaría con Chivas a partir de su fase previa, esto ante el nuevo formato de competencia, algo que el exfutbolista de River Plate ve perjudicial para la competencia.
La Copa perdería mucho sin equipos mexicanos y se darían cuenta después de mucho tiempo. Venir a México es lindo, es un desafío con grandes contrataciones y se ponen a la par de equipos fuertes”, y remató: “Sin México, la Copa Libertadores sería aburrida”.
En temas estrictos a la actualidad de las Chivas, Almeyda dijo estar a la espera de conocer el estado físico en el que regrese Alan Pulido, quien quedaría descartado para el partido de este martes con la Selección Mexicana ante su similar de Panamá por una dolencia.
Sintió una molestia en su rodilla que no lo dejaría para ser tomado en cuenta, pero confío en su recuperación para contar con él. Tengo que hablar con él para saber si me animo a arriesgarlo”, mencionó, además de dejar en claro que no le causa molestia que sus jugadores sean llamados al Tricolor: “Me pone contento que estén ahí, que defiendan a su país y ya cuando acabe el partido van a volver a pensar en Chivas”.
Guadalajara retoma la actividad en la Liga MX cuando visite al Puebla, el próximo domingo, en el cierre de la jornada 13 del Apertura 2016.





