El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos García Noriega dio a conocer que a más tardar en diez días podría estarse recibiendo el dinero correspondiente a la venta del avión del gobierno estatal.
“Como parte del proceso para concluir la venta del avión propiedad del Gobierno del Estado, la aeronave se trasladó a un taller en Estados Unidos para un chequeo que certifique su estado y una vez que se resuelvan los pequeños detalles que se le detectaron, no habrá complicaciones para que se reciba el dinero por su venta”, precisó el funcionario.
Señalando con esto, después del depósito correspondiente se podrá aplicar, a los compromisos que estableció en su oportunidad el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, es decir, una parte del total recibido se invertirá en infraestructura deportiva y otra en infraestructura de salud.
“Ya se tiene un esbozo de proyecto para aplicar estos recursos extraordinarios tanto en materia de salud como en infraestructura deportiva, pero antes de arrancarlos se tendrá que trabajar en los últimos detalles antes de licitar las obras”, refirió.
Aclaró que los recursos por la venta del avión propiedad del Gobierno del Estado no se destinarán para atender los compromisos financieros de fin de año, ni para ningún otro gasto que no sea el ya estipulado de antemano por el mandatario estatal.
Finalmente, expuso que mientras se define el uso de los recursos la cantidad que se deposite en la cuenta del Gobierno estatal se invertirá sin ser “cambiada en pesos”, en una cuenta especial, lo que significa que se podrá disponer en corto plazo de dos millones 150 mil dólares.