Una persona ha muerto a causa de un paro cardíaco en Florida, mientras el huracán Matthew azotaba la costa, informaron los bomberos de la localidad. La mujer, de unos 50 años, sufrió una emergencia médica en su casa en el condado de St. Lucie central de la Florida, pero los fuertes vientos impidieron que los bomberos pudieran responder, según reseñó la agencia de noticias AFP. La mujer se convierte en la primera víctima mortal conocida en los Estados Unidos desde la llegada del huracán de categoría 3.
La pared occidental exterior del vórtice del huracán de categoría 3 Matthew azota hoy el centro de la costa este de Florida, mientras el ciclón se desplaza en paralelo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.
El temible huracán Matthew, que se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/hora y se encuentra a 55 kilómetros al norte noreste de Cabo Cañaveral y a 75 kilómetros al estesureste de Daytona Beach, en el noreste del estado.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria.






