Autoridades del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual estiman que los casos positivos de VIH-SIDA al cierre del 2016 puedan rebasar los que se registraron durante el 2015.
Juanita Díaz García, responsable del Centro, manifestó que hasta la fecha van 115 casos nuevos detectados en esta frontera, estando a punto de alcanzar los 135 que se tuvieron el año pasado.
“Yo pienso que este año vamos a terminar con más, debido a que en los últimos meses se tienden a incrementar los números”, dijo.
Señaló que se tienen pendiente de resultado 12 muestras que se enviaron a su valoración a Ciudad Victoria; sostuvo que el rango de edad con más contagio es de los 19 a los 45 años.
A pesar de los anuncios que se hacen en medios de comunicación para el uso del condón y evitar el contagio de esta y otras enfermedades, aún hace falta la cultura de usar el preservativo.
Exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba rápida de VIH en el Centro, en donde en caso de salir positivo se le manda a realizar los estudios para descartar que tenga este padecimiento y comenzar el tratamiento antes de que este avance.





