Funcionarios del gobierno federal recibieron sobornos que benefició a un grupo de empresas en la entrega gratuita de 10.5 millones de televisiones digitales en México, por el apagón analógico cuyo costo se elevó a mil 300 millones de dólares entre 2014 y 2015, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La publicación establece que en las primeras etapas de la compra de televisores, el Gobierno descalificó a la empresa Samsung -el productor de pantallas más grande del país porque sus modelos no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas, según el resultado de la licitación.
En su lugar, una firma de Taiwan Foxconn Technology entregó 1.5 millones de televisores para las primeras tres rondas del programa.
El diario norteamericano indica que la empresa Diamond abasteció el 63% de todas las televisiones alrededor de 6.5 millones de pantallas por 900 millones de dólares, siendo esta la única compañía que recibió contratos en todas las rondas de compra realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Fuente: Agencias / Foto: Proceso