Hallan cinco cuerpos en el Lago de Chapala

Tres de ellos se encontraban desmembrados

Fiscalía General de Jalisco localizó cinco cuerpos flotando en la desembocadura del Río Lerma con el Lago de Chapala, tres de ellos desmembrados, en el municipio de Jamay, confirmó el fiscal del estadoEduardo Almaguer Ramírez.

El fiscal aclaró que de acuerdo con reportes extraoficiales otro cuerpo se localizó del lado de Michoacán, en el Río Lerma.

Los cuerpos que se han localizado del lado de Jalisco es en la desembocadura del río Lerma con el Lago de Chapala», explicó Almaguer Ramírez.

Destacó que la dependencia no cuenta con denuncias sobre desaparición de personas en la región Ciénega.

No tenemos hasta el momento ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad de ninguna persona en municipios ribereños. Hay personal de la Fiscalía trabajando en la búsqueda de más cuerpos y trabajando con Ciencias Forenses para la identificación de los cuerpos y poder precisar de dónde son y adelantar investigación que nos permita con precisión qué pudo haber sucedido», explicó.

El fiscal destacó que ante los hechos se desarrolla una investigación en la zona de Ciénega, especialmente en el municipio de la Barca.

Para nosotros es fundamental saber el origen y la identificación de estas personas”, agregó.

Mencionó que probablemente las precipitaciones pluviales de las últimas semanas provocaron que los cuerpos salieran a flote, debido a que el cauce del río creció de manera considerable.

Se dio a conocer que los cuerpos, aún sin identificar, fueron trasladados a la morgue del municipio de Ocotlán.

TAMBIÉN LOCALIZAN CUERPOS DEL LADO DE MICHOACÁN

Reportes mencionan que tres cuerpos fueron localizados en Michoacán, a orillas delLago de Chapala, en la localidad de Cojumatlán de Regules.

Medios locales detallan que los restos fueron localizados por pescadores, quienes dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco trabaja junto a la Procuraduría de Michoacán en las investigaciones en torno al tema, ya que no se descarta la localización de más cadáveres.

 

Fuente: Excelsior.