Invierten 380 millones de pesos para las maquiladoras en Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acompañado por el empresario Carlos Barbazán Martínez, reafirmaron la instalación de los empresas maquiladoras de ropa en ese municipio, que estarán generando entre 600 y mil 200 empleos directos, con una inversión de 380 millones de pesos. Las maquiladoras estarán construyéndose en un terreno de 5 hectáreas y media que fueron entregadas a la empresa en comodato para que se pueda instalar en el municipio.

El empresario señaló que este proyecto ha sido madurado durante tres años y se estarán generando entre 600 y mil 200 empleos fijos en las maquiladoras que fabricarán ropa para empresas de marca internacional como Levi’s, HyM y tres franquicias.

Explicó que estas maquiladoras se estará rentado a la franquiciadora, de donde e entregará una parte social al municipio para que se coadyuve a las necesidades que se tienen.

Barbazán Martínez indicó que en las maquiladoras se contará con guardería las 24 horas del día con un médico y enfermera; habrá un comedor industrial para que los trabajadores no salgan a gastar, además que se estará certificando la mano de obra de cada trabajador para que puedan trabajar en cualquiera de los establecimientos de la asociación de Maquiladoras México Estados Unidos para que ellos puedan trabajar en cualquier parte.

En estas maquiladoras se estarán invirtiendo un total de 380 millones de pesos. La construcción de las maquiladoras inician el 14 de noviembre y estarán concluidas en el mes de febrero del 2017 para que se empiece a trabajar en la maquila de ropa.

Carlos Barbazán Martínez aclaró que los puestos directivos de estas maquiladoras serán para colimenses, «aquí no venimos a que los koreanos ‘nos agarren a chingadazos o que nos digan como hacer las cosas, aquí todos los puestos directivos (serán para colimenses); las universidades que tengan carreras afines van a poder hacer sus prácticas ahí y también los ingenieros en Producción van a poder trabajar, no tenemos ninguna persona extranjera que se quede a trabajar».