A un año de iniciada la Legislatura, aún hay grandes retos por sacar adelante: NCC

Para el actual Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés a casi un año de haber iniciado la presente legislatura existen grandes retos por sacar adelante.

Indicó que si bien hay varios legisladores que son diputados por segunda ocasión, también es cierto, dijo, que no son iguales las legislaturas, cada una de ellas, tiene sus propias características y se “transita de manera diferente”.

Recordó que esta LVIII Legislatura primero inició con una mayoría panista y actualmente existe una mayoría plural, en donde se han aprobado varios dictámenes, pero consideró que “aún falta mucho por hacer”.

“Ha habido una conformación de fuerzas al interior del Congreso, ha sido también de aprender, porque no hay una bitácora que diga que se tiene que hacer, por lo que creo que ha habido voluntad de todas las partes, ha habido las ganas de trabajar, a lo mejor se ha fallado en algunas visiones, pero yo creo que de aquí en adelante es importante dejar a un lado las reyertas, los señalamientos, los desgastes estériles y ponerse a realizar la tarea principal del Congreso que es legislar”, externó.

Es importante, dijo reconocer que se trabajó antes y se sigue trabajando (ahora con la mayoría plural) pues se puede avanzar más y en ese avanzar estamos todas las fuerzas políticas.

Comentó que a los legisladores locales les es muy importante que la ciudadanía sepa que el Congreso tiene proyecto, tiene rumbo y visión.

“Para arrancar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional vamos a presentar la visión, cuáles son las metas, proyecto, incluso un plan de trabajo general para que la ciudadanía vea que en el Congreso están los representantes populares que ellos eligieron y que si venimos con una visión muy clara que es legislar en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Recordó que existe un importante rezago en iniciativas por dictaminar, alrededor de 120 iniciativas, pero no duda que si se quiere se podrá continuar disminuyendo tal y como se empezó a realizar con la realización de tres sesiones extraordinarias, es por eso que le están apostando a la comunicación, acuerdo, pero principalmente la voluntad política que es lo más importante en un Pode Legislativo”, concluyó.