El gobernador de Colima Ignacio Peralta se reunió con el director general del Instituto Coreano para el Desarrollo, Taihee Lee, a quien ofreció todo el apoyo necesario por parte del gobierno estatal para continuar el proyecto del Parque de Ciencia y Tecnología de Colima y que éste resulte exitoso.
Además, Lee presentó al mandatario estatal, al secretario de Fomento Económico,Carlos Domínguez Ahedo, y la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación,Gloria Marmolejo, a Lim Chongin, quien será el experto consultor para Colima delPrograma Knowledge Sharing.
Lee: Sefome, ‘sin lana’ y sin fecha para terminar el Tecnoparque de Colima
Tras reconocer la experiencia de Corea en el desarrollo tecnológico, el gobernador resaltó la importancia de contar con un Tecnoparque que genere mejores oportunidades de empleo para los jóvenes con perfiles en carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología.
Dijo que con esta obra también coadyuvará a fortalecer el sistema regional de innovación y lograr mayores niveles de transferencia de tecnología a los sectores productivos del Estado, como el agrícola y el logístico.
En ese tenor, expresó su satisfacción por la colaboración de la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y la Universidad Tecnológica de Manzanillo en este proyecto que surgió en 2008.
Finalmente, Peralta reconoció que el objetivo es reactivar el proyecto del Tecnoparque en un corto plazo, de ahí que en el equipo multidisciplinario que trabaja el tema también estarán participando la Asociación Internacional de Mentefactura, Software e Internet (AIMSI), con un proyecto de mapas de ruta para los clúster, entre otros organismos.