Ombudsman exige replantear combate a delincuencia en Colima

COLIMA, Col. (apro).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, se pronunció a favor del replanteamiento de la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en el estado, porque “no reconocer en un momento dado que algo no se está haciendo bien, dificultaría que a corto plazo se pudieran dar mejores resultados”.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cifras acumuladas de los primeros siete meses de este año —periodo en el que arrancó la administración del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez— colocaron a Colima en el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos y en robos a casas habitación.

El ombudsman estatal refirió que uno de los aspectos más importantes es que todas las acciones emprendidas por las autoridades cuenten con un periodo de evaluación de los resultados, para en su momento realizar los ajustes y acciones necesarios para corregir lo que no se ha hecho bien y reforzar aquello que sí funciona.

En entrevista, señaló que actualmente se vive en Colima “una situación delicada en materia de seguridad”, lo que resulta violatorio del derecho humano a la seguridad de la población.