70 alumnos recibirán beca con el Redondeo

Por: Norma Osiris Moreno

Víctor Ursua, presidenta de la Asociación “La Sal de Colima, Apoyo Humanitario IAP”, agradeció a la cadena comercial y fundación Soriana, el apoyo económico otorgado a dicha institución, el cual será utilizado para reforzar la entrega de becas a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de que concluyan su educación.

Explicó que en el próximo fin de semana harán entrega de becas, será un promedio de 50 alumnos por su desempeño y 20 para quienes van a cumplir su segundo año consecutivo en La Sal y que gracias al empeño en sus estudios, siguen siendo beneficiados, “la Asociación, entrega 2 tipos de beca: a la excelencia académica y segundo a la permanencia en sus estudios” expreso.

Destacó que los 70 alumnos beneficiados están en todo el Estado, aunque hay que reconocer que existen más jóvenes solicitando un apoyo, pero en La Sal lo que lo que buscan es ir trabajando poco a poco e incrementar el número de becas, para apoyar a más adolescentes de secundaria y preparatoria principalmente. La ayuda es principalmente para la compra de útiles escolares, pasajes y alimentos.

Los alumnos beneficiados, comentó que deben tener un promedio mínimo de 8 y mediante un estudio socioeconómico, el patronato valora a quien otorgar la beca; además habrá otros apoyos como son revisiones dentales y exposiciones para los padres de familia, con la intención de concientizarlos que no solamente el joven tiene la responsabilidad de estudiar, sino también el padre de apoyarlos.