En el estado de Jalisco, ahora privar de la vida a un animal ya no será objeto de una simple multa para quien la ocasione, sino que la pena podrá alcanzar hasta los 4 años y medio de cárcel, luego de que la iniciativa contra el maltrato animal fuera aprobada ayer por los diputados de esa entidad.
Y es que se determinó que la persona que intencionalmente asesine a un animal, podrá recibir hasta 3 años como condena dentro de la cárcel, además de que si existiera el agravante de crueldad o exceso de sufrimiento y agonía, la pena se incrementaría hasta en año y medio más.
Esto fue como respuesta a la indignación que provocó el caso del sujeto que quemó vivos a seis cachorros, cuya madre intentó morder a una niña que se les había acercado, el Congreso de Jalisco aprobó una reforma que sanciona con cárcel el maltrato animal.
Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Ríos criticó la reforma al considerar que es una contradicción que se castigue el maltrato animal pero se permitan las peleas de gallos y la tauromaquia.
Fuente Universal/Reforma/fcf Foto: Reforma





