El diputado local ahora independiente, Nicolás Contreras Cortés aseguró que la decisión de separarse de la fracción de PAN, no le deja el camino abierto al PRI, por lo que aseguró que estarán votando con las dos bancadas siempre y cuando sea benéfico para la ciudadanía.
“Nuestro trabajo aquí en el Congreso más que obedecer a un interés de grupo o de siglas, es (obedecer) a los ciudadanos. Esta decisión es respetuosa, estamos agradecidos con el apoyo que nos dan, pero algunas circunstancias internas nos hacen tomar esta decisión”, sostuvo.
Por ello, dijo que “nuestros hechos van a hablar por nosotros mismo, porque vamos a seguir con la misma postura de madurez política. De que al margen de quien proponga las iniciativas, sin son benéficas para el ciudadano, es la razón de ser de los representantes populares, y esa va a ser nuestra tesitura”.
Al cuestionarlo si prevé cambios en los mandos directivos del Congreso del Estado, Nicolás Contreras respondió: “No creo, la gente que trabaja aquí han mostrado madurez, capacidad, desempeño profesional, un desempeño institucional al margen de cualquier sigla”.
-¿Asumirán el costo político?-
“Asumimos las consecuencias de nuestra decisión; es una decisión pensada que va arrojar resultados; una decisión que la gente va a ver en el corto y mediano plazo. Nuestra decisión obedece, no a ningún compromiso con un partido, sino con los ciudadanos”.
Con información de CN Digital.





