La educación permite generar un proceso de movilidad social además de desarrollar un pensamiento libre y de equidad, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al entregar 20 certificados de Asesoría Pedagógica Itinerante a docentes de las escuelas compensadas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
En su mensaje, Hernández Rosas destacó que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, respalda estas acciones que aportan al desarrollo humano y que es en beneficio de estos planteles del estado, en los que los docentes participan en esta Asesoría Pedagógica Itinerante.
Indicó que con estas acciones se atiende a una población que requiere de atención constante y cuya problemática social impide en ocasiones el seguimiento adecuado, por lo que se reconoce la labor de todas y todos los involucrados en este programa.
Hernández Rosas señaló que una de las prioridades de la presente administración es que la educación se convierta en uno de los ejes fundamentales del desarrollo y bienestar social.
Por su parte, el delegado del Conafe, José López Ochoa, ponderó la coordinación con la Secretaría de Educación para llevar el trabajo educativo a los espacios más alejados de las zonas urbanas, contribuyendo a mejorar los niveles de aprendizaje de la niñez en las regiones marginales.
Durante la entrega de certificados, estuvo presente Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, además de personal del Conafe y de la propia Secretaría de Educación.





