Comunidad de la Diversidad Sexual podría dar a conocer nombres de legisladores que pertenecen al gremio

Por: Nonantzin Medina

De continuar diputados sin modificar el Código Civil del estado referente a los matrimonios igualitarios, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la comunidad lésbico – gay podría iniciar a dar nombres de legisladores locales que pertenecen a este gremio.

Así lo dio a conocer el Presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, quien señaló que el dar a conocer los nombres de legisladores no es ni amenaza, ni una moneda de cambio, simplemente “tal pareciera que puede más violentar la ley, omitiendo el mandato de la SCJN que realmente garantizar el bienestar social”.

“Si tenemos que sacar a relucir, si bien no en igual proporcionó en el libro que se presentó en el Distrito Federal, en donde se presentan nombres de funcionarios de la diversidad, en el estado tendremos que hacerlo, pero únicamente en el tema ocupante del Congreso del Estado y esperemos que le agradezcan también a esta actual bancada porque ellos serán responsables de que sean sacados de su anonimato”, sentenció.

Mencionó que en la siguiente sesión podrían empezar a dar nombres, “pero obviamente con bases, con pruebas y fundamentos”, agregando “si creían que la sociedad solamente iba a estar permisiva y callada, se equivocaron”.

Al preguntarle cuántos son, Alexis Plascencia precisó “dejémoslo para la próxima sesión, lo que si les puedo decir es que hay surtido, aquí como las galletas hay surtido rico y espero que opinen lo mismo, porque ya es tiempo de que salgan a la luz y si ustedes no quieren encarar su vida sexual adelante, pero si quieren ajusticiar la vida sexual de la población, no se vale”.

“Va para las diputadas y para los diputados, agradézcanselo a quienes están deteniendo las leyes”, comentó.

Pues reiteró, parece que se les olvidó para que fueron electos, que es para legislaren favor de toda la población sin importar preferencia.

Concluyó señalando que posiblemente para los legisladores sea una “preferencia sexual, pero para nosotros no”, reiteró.