Narcomantas estrategia de la delincuencia organizada: Arnoldo Ochoa

Al cuestionarle al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González sobre las narcomantas que aparecieron el día de ayer lunes en diferentes partes de la entidad, indicó que esta es una estrategia asumida por la delincuencia organizada y que ya está siendo investigada tanto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Recordó el funcionario estatal que este tipo de estrategias de la delincuencia organizada se ha visto en otras entidades con mayores espirales de violencia como los el que se vive en Colima.

Es por ello, refirió que “aquí nosotros les pedimos a los ciudadanos, organizaciones civiles y por supuesto a los medios de comunicación, que tengamos cuidado y no caigamos en esas estrategias de la delincuencia organizada”.

“De lo que si tengan certeza de que la decisión del Gobernador Ignacio Peralta de que si algún elemento o funcionario de cualquier área de seguridad sea en la SSP, PGJE o en las áreas federales, nosotros recurriríamos a las instancias federales y locales para poner orden y castigar a quien transgreda la ley”, externó.

Reiteró que se está haciendo la investigación correspondiente sobre estos hechos.

DECISIÓN DE UTILIZAR EL HELICOPTERO PARA FINES PERSONALES, NO FUE POR ORDEN DE NINGUN SUPERIOR

Respecto al despido que se hicieron acreedores tanto el piloto como un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública por el uso incorrecto del helicóptero, el Secretario General fue enfático en señalar que fue una decisión personal de estos ahora dos ex elementos y que en ningún momento fue por orden de algún superior.

“No hubo ninguna emergencia, no hubo ningún operativo que requiriera ir a un campo de futbol y de llevar a un jugador, tampoco hubo ninguna orden superior de algún directivo de la SSP para que se utilizara el helicóptero en una actividad personal”, externó.

Reiteró que esto fue una decisión unilateral de estos dos ex elementos y que se debe respetar la decisión asumida por el titular de la SSP respecto a su remoción del cargo, pues indicó existen los protocolos para el uso del helicóptero en cuestiones de seguridad y estas dos personas violentaron dicho protocolo.

Señaló que ya existen quienes sustituyan a los elementos despedidos, “no es el único piloto que se tiene, se tiene previsto, no se iba a cometer el error de dejar sin piloto el helicóptero para alguna emergencia de seguridad”, precisó.