Martín Aquino/MURAL
Guadalajara, México (13 mayo 2016).- La Policía de Colima lo hizo otra vez. El helicóptero de la corporación estatal, asignado para tareas de seguridad pública y protección civil, fungió como taxi, pues por personal de la dependencia lo usó para trasladar a un ciudadano a un partido de futbol.
A través de la red social Facebook el usuario Ricardo Hernández Mt publicó un video donde se muestra la aeronave aterrizando en un campo de balompié ubicado en la población Rancho de Villa, en la Capital colimense, donde tras dejar a un sujeto retoma el vuelo.
Según la persona que divulgó la grabación, el miércoles 11 de mayo a las 16:30 horas, el helicóptero de la Policía de Colima descendió en la cancha de futbol y se subió a un jugador, retornando unos 20:00 minutos más tarde para dejar al hombre que se había llevado.
La aeronave de la corporación es un Robinson Helicopter R44 Police que el Gobierno del Estado adquirió en 2011 por 1.2 millones de dólares; hasta el 2015 la hora-vuelo de este vehículo representaba un costo de 11 mil pesos al erario.
Al respecto el mandatario estatal público en su cuenta de Twitter
Sobre el tema del helicóptero, gire instrucciones para que se realice una indagatoria al respecto de manera inmediata.






