Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, con fines de extradición, a José Pineda Arzate, presunto integrante de un grupo delictivo que operaba en esa entidad y quien es buscado por el gobierno de los Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, de acuerdo con el expediente abierto en su contra, Pineda Arzate es requerido por autoridades del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos.
Lo anterior, debido a su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, así como tráfico y comercio de drogas.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido es señalado como responsable de introducir importantes cantidades de droga a los Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Atlanta, Georgia.
Reportes de inteligencia señalan que estableció su centro de operaciones en la zona metropolitana de Jalisco, donde era el presunto encargado de coordinar, administrar y vigilar las actividades de lavado de dinero de la organización delictiva en los Estados Unidos.
Con la información obtenida, un grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y detuvo sin efectuar un solo disparo en dicho municipio jalisciense.
Una vez que los policías federales cumplieron el mandato judicial pusieron al presunto delincuente a disposición del Juez de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien dará continuidad al juicio de extradición.
Fuente: Notimex